Uruguay elegido como el mejor país para invertir en LATAM

Foto de Pedro Slinger en Unsplash

De acuerdo con una publicación de la revista Euromoney, el país del sureste latinoamericano es el más atractivo de la región para la inversión extranjera. 


Uruguay es el país más seguro para inversiones en la región, según una encuesta realizada por la revista Euromoney. 


De acuerdo con el consenso de un grupo de expertos que evalúan a 174 países trimestralmente, Uruguay es “el 18° país más seguro del planeta” y “el país más seguro de América Latina para invertir”. Este puntaje ha ido mejorando durante la primera mitad del año, basado en los indicadores políticos y económicos del país, el acceso a capital, una evaluación estructural y calificaciones de deuda, entre otras métricas valoradas. Además, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue contundentemente elogiado en la publicación por su autoridad, avalada por el referéndum de marzo que consideró la derogación de 135 artículos de la ley. Esto, sumando a su efectivo manejo de la pandemia de 2020 y su constante trabajo de protección a la economía, han logrado convertir a Uruguay en un país, según la publicación, ciertamente muy atractivo para la inversión extranjera.  


Al igual que el resto del globo, el país del sureste latinoamericano también tiene su lado débil. Entre ellos, la creciente inflación que ha ralentizado su desarrollo económico. Sin embargo, ya se vienen trabajando los factores de riesgo como mejorar la inseguridad urbana, la creación de un mejor servicio social y una revitalización del mercado laboral que logre reducir el desempleo. Después de todo, concluyó la revista, Uruguay es “el país latinoamericano de menor riesgo para invertir y no parece estar a punto de perder ese estatus en el corto plazo”.


El mismo ránking evidencia puntajes deteriorados para el resto de la región. Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, han recibido puntajes menores que en el periodo anterior, destacando un mayor riesgo para los inversores. Además, Argentina y Venezuela recibieron un puntaje que los ubica en los lugares 162 y 167, respectivamente, clasificándolos como los países más riesgosos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.