Varios artistas rinden homenaje al Renault R4

40 artistas y reconocidas personalidades le rinden tributo al automóvil con una colorida muestra en Colombia.

 

En medio del anuncio de Renault del regreso renovado de su clásico modelo R4, varios artistas se reunieron para rendirle homenaje al icónico vehículo.

 

El automóvil, que fue presentado hace poco más de 60 años, en 1961, marcó una época, convirtiéndose en uno de los autos más populares de la década de los setenta en varios países de la región. Estos pintorescos autos formaron parte de la memoria colectiva de toda una generación. Por ello, y como una forma de celebrar su aniversario de creación, varios artistas y personalidades colombianas se reunieron para plasmar sus vivencias con el R4 en 40 coloridas obras de arte.

 

José Clopatofsky, Juan Pablo Montoya, Jorge Cortés, Vladdo, Ana María Gutiérrez de Piñeres, Ceroker y Manuela Echeverri, entre otros, fueron invitados a intervenir un modelo de mediano formato del vehículo. El resultado ha sido una entretenida muestra que refleja las experiencias de una época especial. Esta exposición forma parte de la campaña Amigo Fiel, que la Galería Darte Social de la Fundación Corazón Verde y Sanautos estará presentando en varias ciudades de Colombia.


La marca automotriz también anunció el regreso del icónico Renault 4 para este mes. La nueva versión será eléctrica y tendrá un estilo totalmente renovado. Se espera que su presentación oficial se dé la próxima semana, durante el Salón del Automóvil de París de 2022. Esta feria, que se celebra cada dos años, sufrió la cancelación de su edición de 2020, debido a la crisis sanitaria por el COVID19 que azotó al mundo en ese año. La próxima semana la muestra vuelve renovada, con decenas de fabricantes que exponen sus últimos lanzamientos, carros que ya están a la venta o que lo van a estar en los próximos meses, además de “concept cars” y prototipos de automóviles futuristas que prometen revolucionar el sector.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *