Varios países imponen restricciones para viajeros de China

Foto de Suhyeon Choi en Unsplash

En plena época de viajes de fin de año, vuelven las restricciones para viajeros chinos por la COVID19.

 

Varios países están emitiendo restricciones para el ingreso de viajeros que lleguen desde China, ya que la rápida relajación de las restricciones de COVID19 en Beijing estaría conduciendo a aumento de casos.

 

Más controles en los aeropuertos, exigencia de pruebas negativas de COVID y cuarentenas para los positivos son algunas de las medidas que se han adoptado en Estados Unidos, Japón, Malasia, Taiwán, India e Italia. De acuerdo con reportes publicados por el diario español El Mundo, en un vuelo proveniente de China que aterrizó en el aeropuerto de Milán el 26 de diciembre, el 52% de los pasajeros dieron positivo.

 

A partir del 5 de enero, Estados Unidos pedirá a los viajeros que lleguen desde China que se hagan una prueba COVID19 con no más de 48 horas antes de volar. Estos exámenes, que pueden ser una PCR o una auto prueba de antígeno administrada a través de un servicio de telesalud, deberán ser presentadas a la aerolínea en la que pretenden viajar antes de abordar. Este requisito es válido para los pasajeros que vuelen directamente a Estados Unidos desde China, así como a quienes lo hagan a través de otros puertos de entrada populares como Seúl (Corea del Sur), Toronto y Vancouver (Canadá). En caso los pasajeros hayan dado positivo más de 10 días antes de su vuelo, pueden proporcionar documentación de su recuperación.

 

Asimismo, el ministro de Transportes de Filipinas, Jaime Bautista, ha asegurado que su gobierno estudia imponer también un test PCR a los viajeros chinos, una decisión a la que se ha sumado Japón, que, desde este viernes, ya exige dicha prueba y una cuarentena de siete días para positivos. Asimismo, el 1 de enero entrará en vigor la misma medida en Taiwán, con una cuarentena de cinco días. 

 

Por el momento, ningún país de Latinoamérica ha emitido comunicados con respecto a futuras restricciones a pasajeros que lleguen desde China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *