Volkswagen anuncia plan de salida a la Bolsa de Frankfurt de Porsche

Foto de Kahl Orr en Unsplash


En una movida que muchos expertos han denominado temeraria, Volkswagen anunció esta semana su intención de sacar a Bolsa la marca de autos deportivos Porsche.

 

El Consejo de Administración de la marca anunció su intención de llevar a cabo una oferta pública inicial con las acciones de Porsche para que coticen en el Mercado Regulado de la Bolsa de Frankfurt a finales de setiembre o principios de octubre. Según los detalles publicados, el grupo tiene la intención de dividir sus acciones en dos paquetes, un 50% preferente, sin derecho a voto, y un 50% de títulos ordinarios, que sí podrán votar. Inicialmente, un 25% de las acciones preferentes saldrían a Bolsa, mientas que el otro 25% las venderán a Porsche SE, holding que controla más del 53% del grupo Volkswagen. 

 

En medio de un nerviosismo general por la inflación récord y la guerra entre Rusia y Ucrania, la marca alemana estaría tomando esta medida con el objetivo principal de conseguir fondos para financiar su transformación a vehículos eléctricos. Según datos recopilados por Cinco Días, Volkswagen ha anunciado que este giro podría tener un costo de 54 mil millones de euros hasta 2030, además de otros 30 mil millones en software.

Los inversionistas esperan una valoración de entre 60 mil y 85 mil millones de euros, pero, según datos de Refinitiv, la Oferta Pública de Venta (OPV) podría ser la mayor de la historia de Alemania y la mayor de Europa desde 1999. De acuerdo con una publicación de Reuters que recoge información proporcionada por Volkswagen, Qatar será uno de los principales inversores que se comprometerá a adquirir una participación del 4,99% en la nueva empresa cotizada. Además, la intención de salir a bolsa incluía una oferta a inversores minoristas en países de Europa, como Francia, España e Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.