Vuelve a Costa Rica el evento más importante de la industria del Digital Commerce

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience se realizará el martes 24 de octubre por iniciativa del eCommerce Institute y co organizado localmente por CONNECTA B2B.

El 24 de octubre se darán cita en el  eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience, los ejecutivos y empresarios de la industria digital que busquen hacer crecer sus redes comerciales y llevar a sus negocios a otro nivel, a través de la capacitación y el networking que ofrece este encuentro.

El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por Connecta B2B y se llevará a cabo de forma híbrida – online y presencial – Los participantes podrán asistir de forma presencial el 24 de octubre al Centro de Convenciones de Costa Rica donde se realizarán las conferencias y plenarias y el resto del mes podrán acceder a workshops profesionales on demand.

Las capacitaciones serán brindadas por más de 25 expertos de la industria del digital commerce, quiénes realizarán más de 40 actividades entre workshops, plenarias, conferencias, trend Pitch talk, 1to1 site clinics, entre otras. El acceso a los workshops on demand estará disponible desde el 1ro al 31 de octubre: https://ecommerceday.online/sica/2023/workshops/ donde especialistas de los negocios digitales presentarán las principales tendencias en última milla, Marketplace, Social Selling, metaverso y Virtual Commerce.

“Costa Rica se está convirtiendo en un epicentro del comercio electrónico en Centroamérica, y los números hablan por sí solos. Con un 87% de la población con acceso a Internet, los costarricenses están adoptando un comportamiento de compra digital que está redefiniendo el panorama comercial. Pasan una cantidad significativa de tiempo en redes sociales y recurren a la web para investigar productos y servicios antes de realizar sus compras en tiendas físicas. Este cambio de paradigma se traduce en un auge en la implementación del comercio electrónico por parte de marcas y tiendas, quienes han reconocido el crecimiento exponencial de las compras en línea. Solo en el último año, Costa Rica registró más de 550 millones de compras en gigantes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba. Para los retailers y marcas, como para la economía costarricense, la implementación del comercio electrónico ofrece beneficios invaluables. La transformación digital se ha vuelto una prioridad, y el encuentro en el eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience 2023 será imprescindible para aquellos jugadores que quieren sustentabilizar y rentabilizar sus negocios, escuchando de primera mano cuáles son las tendencias y las herramientas del digital commerce actual”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

“El comercio unificado es hoy la piedra angular en el mundo del retail. En la era actual, adaptarse a los canales digitales no es solo una opción, sino un imperativo para las empresas que buscan mantenerse relevantes y competitivas. La convergencia entre el mundo físico y digital ha redefinido la experiencia del cliente, ofreciendo oportunidades sin precedentes para personalizar y mejorar cada interacción. El eCommerce Day se presenta, una vez más, como la oportunidad esencial para aquellos que desean explorar estas oportunidades, aprender de los líderes de la industria y refinar sus modelos de negocio”, dijo Marcelo Burman, CEO de Connecta B2B.

Durante el evento presencial se realizará la entrega de los eCommerce Award’s Costa Rica: el premio que distingue a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por Internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online.  Las empresas pueden postularse en https://ecommerceday.online/sica/2023/ecommerce-award/ 

Otras de las actividades en agenda imperdibles son:

Miércoles 4 de octubre: actividad EN VIVO 100% online

  • Hands On: Lab Hands On Retail Media & Artificial Intelligence: descubre cómo la inteligencia artificial (IA), los modelos de negocio (como Retail Media) y ciertas herramientas (como ChatGPT) están revolucionando el ecosistema del comercio digital.

Miércoles 25 de octubre: actividad EN VIVO 100% online

  • Business Case Capsules: Empresas de diversos sectores compartirán sus experiencias para atravesar desafíos, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.

Nuevas Iniciativas

  • eGlobal Selling Competition: iniciativa que promueve el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y brinda apoyo a las empresas y organizaciones con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema internacional del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los ganadores se darán a conocer públicamente en el eCommerce DAY Global que se realizará en el mes de noviembre de 2023. Para ser parte inscribirse aquí: https://ecommerceday.online/sica/2023/eglobal-selling-competition/
  • Programa Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce: tiene como objetivo generar un ámbito propicio para que un grupo de retailers y marcas de distintos países e industrias, en forma colaborativa, se “aceleren” en el desafío de lograr que superen en forma sostenible los dos dígitos con rentabilidad. ¡Optimiza el Funnel de Conversión y de Operaciones y acelera el crecimiento de tu empresa! https://ecommerceday.online/sica/2023/cluster-de-aceleracion-en-retail-digital-commerce/ 

Para más información sobre las actividades en agenda, visitar:  https://ecommerceday.online/sica/2023/costa-rica/

¡Regístrate al eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience 2023 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »