¿Vuelve Blockbuster?


Las redes sociales explotaron hace unos días cuando la cuenta de Twitter de Blockbuster volvió a publicar tras varios años sin actividad. «Regresamos de la tumba», señaló la compañía junto a un GIF de un zombi levantándose de la tierra.

Si bien aún no se sabe cómo, cuándo o cuál sería el regreso de los reyes del alquiler de DVD y VHS, ya hay varias suposiciones. Una de ellas, y que parece la más fiable, es que la empresa americana regresaría bajo el modelo de negocios de tokens no fungibles o NFT. Esta posibilidad salió a la luz luego de que trascendiera que un grupo de criptomonedas DAO (grupo autónomo descentralizado) intentara comprar los derechos de propiedad intelectual de Blockbuster. Según se especula, el proyecto sigue en pie y espera que Dish Network, actual propietario de los derechos de propiedad intelectual de la empresa, tome pronto una decisión. La otra teoría tiene como actor principal a la empresa de streaming Netflix. Aparentemente, la compañía estaría promocionando una comedia romántica con la tienda de alquiler de videojuegos como escenario principal, pero es muy poco lo que se sabe sobre esta posibilidad. 

Blockbuster Video fue la compañía proveedora de servicios de alquiler de películas y videojuegos para el hogar más grande de la historia. Inició su negocio en 1985 y abrió sus operaciones globales a principios de los noventa, llegando a tener alrededor de 9 mil tiendas alrededor del mundo. Hoy solo queda una tienda en Bend, Oregón. La empresa se declaró en quiebra en 2010, caída que coincidió con el auge de Netflix. Por su parte, la empresa de streaming viene siendo noticia por su pérdida masiva de suscriptores, en medio de una estrategia de nuevos cobros por compartir cuentas.

 

Aún no se sabe la verdadera razón detrás de la “resurrección” de Blockbuster en redes sociales. Esperamos pronto un desenlace interesante para este misterio. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.