Wall Street cierra agosto en rojo

Foto de Roberto Júnior en Unsplash

La revista Forbes reportó que las acciones de Wall Street terminaron el mes de agosto con su cuarta caída diaria consecutiva, esto, apuntan los analistas, se debería en parte al miedo persistente a las agresivas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

 

Si bien agosto comenzó fuerte para los tres principales promedios, a mediados del mes las ganancias empezaron a descender. Según la publicación, los tres principales índices de Wall Street sufrieron sus mayores descensos porcentuales desde 2015. Los datos preliminares indican que el S&P 500 perdió 31.46 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó 68.49 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones cayó 281.12 puntos.


La preocupación de Wall Street se basaría en los constantes aumentos de las tasas de interés de la Fed, que, en un afán por controlar la inflación, podría derivar en una recesión. Estas alzas también estarían afectando las inversiones y en lo que va del año, tanto las empresas como los consumidores se han visto afectados por los constantes incrementos en los precios de los artículos de primera necesidad, desde alimentos hasta vestuario, aunque el reciente descenso en los precios de la gasolina habría dado cierto alivio a la afectada economía. Al final de la sesión de hoy, once sectores cerraron en rojo y las mayores pérdidas fueron para las materias primas y los bienes no esenciales.

Según se ha publicado, en la próxima reunión de la Reserva Federal, que se llevará a cabo el 20 y 21 de setiembre, es muy probable que suban nuevamente en 0,5 o 0,75 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.