Wall Street registra su mejor jornada desde julio

Los precios de las acciones de la Bolsa de Nueva York registraron su mayor alza este lunes, luego de meses de resultados en rojo.

 

Este lunes, después de varios meses, Wall Street cerró en verde todos sus indicadores. 

 

A pesar de ser un año crítico con subidas de tasas de interés, una inflación histórica y la ralentización del crecimiento económico, los 11 sectores del S&P 500 subieron, entre los que están el Consumo Discrecional, Consumo Básico, Financiero, Salud, Industria, Tecnología de la Información, Materiales, entre otros, siendo el sector energético el que tuvo mayor ganancia.


Según los datos preliminares expuestos en el Euronews, el S&P 500 ganó 92,81 puntos, o un 2,54%, a 3.678,43 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 235,42 puntos, o un 2,23%, a 10.811,04. El Promedio Industrial Dow Jones se disparó 764,52 puntos, o un 2,63%, a 29.480,41 unidades.

 

Asimismo, el portal Marketwatch, aseguró que los inversores apuestan a que la Reserva Federal dé un paso atrás con respecto a su provocadora política de subida de intereses, situación por la cual se podrían estar calmando los mercados. Existe también una tendencia de manera mundial, como por ejemplo lo que sucedió horas antes en las bolsas europeas de Milán y Fráncfort, las cuales lideraban también un incremento en sus principales índices, así como también en las de París, Londres y Madrid. 

 

Según la agencia EFE, todos cerraban al alza, destacando principalmente el sector energético (5,77 %), impulsado por el alza del petróleo, seguido del tecnológico (3,15 %) y el industrial (3,05 %).

 

Esta alza en los índices energéticos se debe, según el diario Los Angeles Times, a que los precios del crudo subieron debido a las especulaciones de que los principales países productores de este podrían anunciar un recorte a la producción en próximas fechas, lo cual refleja una presión incrementada sobre la inflación. Finalmente, ello también impulsó las acciones de las compañías productoras de energía, como por ejemplo las de Exxon Mobil, que subieron 5,3% y las de Chevron, con un alza del 5,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *