Zero Waste Cocktails: la iniciativa de cócteles sostenibles de Flor de Caña


Durante todo el mes de agosto, los latinoamericanos podremos disfrutar de cócteles sostenibles bajo la iniciativa Zero Waste Cocktails, del ron Flor de Caña. 

 

En su segundo año consecutivo, la marca estará trabajando con establecimientos en diversos países del mundo para inspirarlos y apoyarlos en desarrollar prácticas sostenibles significativas en sus operaciones diarias. La iniciativa cuenta con el soporte de diversas ONGs, las cuales ayudan a los bares y restaurantes participantes a diseñar cócteles “cero desperdicios,” además de darles consejos prácticos para reducir los deshechos de alimentos.

 

La iniciativa comprende campañas interactivas en las redes sociales de la mano de embajadores famosos quienes motivan a los consumidores a educarse más acerca de la importancia de reducir las sobras de alimentos. El año pasado, la iniciativa Zero Waste Cocktails rebasó la meta de reducir 9 toneladas de desperdicios, alcanzando un total de 10.4 toneladas a nivel global con el apoyo de más de 400 bares y restaurantes en 22 países. Este año, la meta es alcanzar las 15 toneladas. 

 

Flor de Caña es un ron producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar ni ingredientes artificiales. Los cócteles sostenibles son aquellos que no generan residuos, consumen pocos recursos naturales y se elaboran con ingredientes sostenibles y justos. Algunos de los factores que ayudan a la sostenibilidad de un cóctel es evitar el uso de cañitas o decoraciones artificiales, reducir el consumo de hielo, optar por licores e ingredientes sostenibles y evitar ingredientes que pueden malograrse con facilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.